Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia argentina, se celebró en la ciudad de San Miguel de Tucumán el tradicional Tedeum. En el marco del año electoral y a 40 años del regreso de la democracia, el Arzobispo local llamó a recrear la política para superar las deudas sociales.
Asistieron a la celebración del Tedeum del 9 de julio, autoridades nacionales, provinciales y municipales, ante quienes Mons. Carlos Sánchez dirigió un mensaje sobre la realidad actual del país.
El Arzobispo dio gracias a Dios por estos 207 años de la declaración de la Independencia y 40 años del retorno de la democracia, al tiempo que rezó "por nuestra querida Patria Argentina".
En su mensaje, pidió al Señor que ilumine a los gobernantes a fin de que actúen "para el bien de todos y cada uno de los argentinos", en pos de la concordia, la paz y la justicia.
"No hace falta describir la situación que sufren tantos tucumanos y argentinos, está a la vista de todos", admitió Mons. Sánchez.
En esa línea, enumeró realidades de "hermanos pobres, sin lo necesario para vivir, marginados, excluidos, en situación de extrema vulnerabilidad y denigración de su dignidad".