A 5 años de la masacre de Carazo, perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega en 2018, el régimen arresta a un sacerdote al salir de Misa e impide el retorno de otro presbítero a Nicaragua.
Félix Maradiaga, presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua y ex candidato presidencial, denunció que el domingo 9 de julio, el P. Fernando Zamora Silva, canciller de la diócesis de Siuna, fue "apresado arbitrariamente en la ciudad de Managua", donde estaba de visita.
La detención ocurrió cerca de la parroquia San Luis Gonzaga, cuando el sacerdote salía de "una Misa en la que había participado como invitado a una celebración religiosa presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes. Hasta el momento, no se conocen cargos o acusaciones concretas contra el sacerdote", precisa el también ex preso político, en una nota enviada desde Estados Unidos.
"Lamentablemente, este arresto arbitrario forma parte de la persecución que la dictadura de Ortega está llevando a cabo contra la Iglesia Católica. Otros cuatro sacerdotes, incluido Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, también están detenidos de manera arbitraria", denunció el activista de derechos humanos.
En los últimos días se supo que Mons. Álvarez había salido de la cárcel de torturas conocida como "La Modelo", aunque seguía bajo custodia policial. Desafortunadamente las negociaciones para que saliera del país fracasaron y fue enviado nuevamente a prisión.
Tras solicitar que los medios nacionales e internacionales informen del arresto del P. Zamora, Maradiaga hizo un llamado "a la comunidad internacional para que atienda esta grave situación de persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua".