El Seminario Mayor de la Archidiócesis de Valencia acogerá el próximo mes de septiembre la primera Copa Nacional de Seminarios de España, en la que se enfrentarán los equipos de fútbol de los centros de formación de nuevos sacerdotes de todo el país.
La convocatoria es iniciativa de dos seminaristas, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, quienes se apoyan en experiencias similares realizadas junto a seminarios de Barcelona y Ávila.
El P. Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Valencia, acogió la idea y la compartió con sus homólogos de toda España, que se sumaron. También ha colaborado de forma entusiasta el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española, P. Sergio Requena.
Aunque no todos los seminarios pueden aportar un equipo, sí se prevé la presencia de futuros presbíteros de toda España.
Ramón Cuenca, uno de los impulsores del campeonato, explica que servirá para transmitir la idea de que los seminaristas son "gente normal" que, como tales, hacen deporte y cenan juntos.
"Es una magnífica oportunidad para que los seminaristas nos conozcamos, convivamos, nos pongamos cara y nos podamos enriquecer", explica en declaraciones difundidas por la Archidiócesis de Valencia.