Diversos políticos se perfilan como candidatos para las elecciones presidenciales de México en 2024, pero ¿cuántos de ellos defienden los valores que los católicos más aprecian, como la vida, la familia y la libertad religiosa?
El 2 de junio de 2024 los mexicanos deberán elegir al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo día votarán por 128 senadores y 500 diputados federales.
Como en cada proceso electoral, la plataforma mexicana Voto Católico desarrolla un análisis de cada candidato en base a criterios que los cristianos comparten, entre ellos el derecho a la vida, la eutanasia, la defensa de la familia, la libertad religiosa, su postura sobre las drogas y cuánto valora cada candidato las diferencias y complementariedad entre varones y mujeres.
En su sitio web, la plataforma destaca que la evaluación de cada candidato "se actualiza permanentemente a partir de información pública y publicada sobre los temas analizados".
La plataforma presenta actualmente los perfiles de los candidatos de la alianza electoral "Juntos hacemos historia", conformada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como los de los integrantes de la coalición "Frente Amplio por México", integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre los candidatos analizados se encuentran Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, José Gerardo Fernández Noroña, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Santiago Creel, Enrique Octavio de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri.