Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, fruta de es materia prima del chocolate, al que diversos estudios atribuyen propiedades contra el estrés. Hoy te traemos la historia de una beata argentina que solía regalar chocolates como expresión de cercanía y alegría.
Hablamos de Madre Catalina de María Rodríguez, la religiosa que fundó la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, cuya ceremonia de beatificación se celebró el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba (Argentina).
La Madre Catalina era gran devota del Sagrado Corazón de Jesús, y consideraba que el chocolate era un alimento para celebrar y regalar, por lo que lo ofrecía como gesto de cercanía que genera alegría y puede modificar el ánimo del destinatario.
Su nombre de nacimiento era Josefina Saturnina Rodríguez de Zavalía, y antes de iniciar su vida religiosa se casó con un hombre viudo que tenía dos hijos, asumiendo su maternidad.
Ella también fue mamá de una niña, que falleció al nacer. Al enviudar, respondió al llamado del Señor a la vocación religiosa, eligiendo el nombre de Catalina de María Rodríguez.
Ese camino la llevó a fundar la primera congregación femenina de vida apostólica de Argentina: las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.