En vísperas de la instalación del nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva, la comunidad prepara su llegada con una semana de oración.
El 27 de mayo, el Papa Francisco nombró Arzobispo de Buenos Aires a Mons. Jorge García Cuerva, de 55 años, que hasta entonces se desempeñaba como Obispo de Río Gallegos.
La Misa de toma de posesión será el sábado 15 de julio a las 14:00 horas en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Sucede en el cargo al Cardenal Mario Aurelio Poli.
A la espera de ese día, la Arquidiócesis convocó siete días de oración con diferentes propuestas para predisponer el corazón y que llevan el lema "Bendito el que viene en nombre del Señor".
En ese marco, habrá una Misa cada día. Estas celebraciones eucarísticas serán presididas por cada uno de los seis Obispos Auxiliares de Buenos Aires y por el Arzobispo Emérito de la capital argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.
El sábado 8 de julio, Mons. Joaquín Sucunza tendrá a su cargo una celebración a las 11:30 para encomendar al nuevo pastor a la intercesión de los patronos de la Iglesia local: la Virgen de Buenos Aires y San Martín de Tours.