El Congreso de la Nación Argentina aprobó este jueves el proyecto de ley que instituye el 27 de agosto como el Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en homenaje al Venerable Enrique Shaw.
Propuesto por el senador Antonio José Rodas, el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores en octubre de 2021, y este 6 de julio se votó en la Cámara de Diputados, donde fue sancionado como ley.
La fecha elegida para celebrar el Día Nacional de la Comunidad Empresarial es la que conmemora el fallecimiento del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y, en su figura, los valores de un empresario cristiano, comprometido con los trabajadores y con el bien común.
Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la que Shaw fue fundador, celebraron esta nueva ley. Su presidenta, Silvia Bulla, expresó: "Nos enorgullece y llena de alegría este reconocimiento al Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y en él a los hombres y mujeres de empresa, que día a día transmiten sus valores en sus lugares de trabajo, en la familia y en la sociedad".
Entre los fundamentos de la ley se menciona que los líderes empresarios deben ser quienes desarrollen estrategias que "promuevan el espíritu de equipo".
También se subraya la importancia del cuidado mutuo dentro de la empresa y del cuidado de lo común en la sociedad que la cobija.