Con motivo de las próximas elecciones generales en España, varias entidades cívicas están impulsando un manifiesto que reivindica los principios no negociables que enunció el Papa Benedicto XVI.
Encabezados por la Asociación Enraizados en Cristo, numerosas plataformas y personalidades públicas han suscrito el texto basado en la exhortación Sacramentum caritatis publicada en 2007 por el Papa alemán.
En ella, abordando la cuestión de la coherencia eucarística, el Pontífice especifica que "el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales; al contrario, exige el testimonio público de la propia fe".
Esto "tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan" han de tomar decisiones sobre cuestiones esenciales.
Benedicto XVI las enuncia así: "El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".
"Estos valores no son negociables", y "los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados", subraya el Pontífice.