El Programa Fe, que se ocupa del sostenimiento económico y de la difusión de la misión de la Iglesia en Argentina, celebró este jueves su tercer aniversario con un repaso de sus principales desafíos y logros.
El acto se llevó a cabo en la mañana del 6 de julio y estuvo encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea; el responsable de la Oficina de Comunicación de la CEA, P. Máximo Jurcinovic; y el director general de la agencia Casa Kiev, Federico Peretti, que tiene a cargo el proyecto.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, y fue ocasión para presentar los retos y logros alcanzados hasta el momento.
La finalidad del Programa Fe, explicó el P. Jurcinovic, es contribuir a la reforma económica de la CEA con la idea de generar recursos propios para el sostenimiento de la misión.
Para ello, desde 2020 se propuso el desafío de convocar contribuciones voluntarias, extendiéndose a todo el país con la ayuda de las herramientas digitales.
Durante la pandemia, colaboró en conectar a los fieles de Argentina y en difundir cómo se vive la fe en los diversos rincones del país.