El Papa Francisco se reunió el miércoles con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en una audiencia privada en la residencia papal de la Casa Santa Marta. La delegación de Clinton comprendía a varias figuras estadounidenses, incluido Alex Soros, hijo de George Soros y actual presidente de Open Society Foundations.
Clinton, que ahora centra sus esfuerzos en la filantropía y los asuntos públicos, visitó Albania el 3 y 4 de julio y recibió del primer ministro de ese país una medalla de agradecimiento público por su apoyo a la nación y por la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la Guerra de Kosovo, según informó el sitio de noticias Euractiv.
Alex Soros acompañó a Clinton tanto en Albania como en el Vaticano. Soros es el nuevo presidente de Open Society Foundations, una fundación filantrópica iniciada por su padre.
El expresidente Bill Clinton estuvo acompañado por una delegación que incluía a su yerno Marc Mezvinsky; su compañero de cuarto en Oxford y exsecretario de Estado adjunto, Strobe Talbot; y Alex Soros, presidente de Open Society Foundations. Crédito: Dicasterio Vaticano para la Comunicación.
El Papa le regaló a Clinton una estatua de una mujer sosteniendo una paloma. El Pontífice indicó que representa "una obra por la paz".
Por su parte, Clinton le entregó al Papa Francisco "una pequeña bandeja con el símbolo de los Estados Unidos", según un video publicado en Twitter por Vatican News. La oficina de Clinton indicó a CNA -agencia en inglés de EWTN News–– que el regalo era una bandeja de porcelana personalizada con el sello presidencial. El expresidente también escribió una nota personal al Pontífice.