VATICANO,
En una carta publicada este miércoles 5 de julio, el Papa Francisco informó sobre su decisión de instituir una nueva Comisión en el Dicasterio para las Causas de los Santos con el objetivo de proseguir con la identificación de nuevos mártires - testigos de la fe y elaborar un catálogo.
La "Comisión de los Nuevos Mártires - Testigos de la Fe" -explicó el Papa- nace "con el fin de elaborar un Catálogo de todos aquellos que han derramado su sangre por confesar a Cristo y testimoniar su Evangelio".
El Pontífice reveló en la misiva firmada el 3 de julio que se trata de una iniciativa que tiene como contexto "el próximo Jubileo de 2025", que nos reunirá como "peregrinos de la esperanza", el cual comenzará en el mes de diciembre de 2024.
La Comisión estará en línea con el llamado "ecumenismo de la sangre" y buscará fortalecer la esperanza y la caridad en el mundo contemporáneo, reconociendo a los mártires "en este primer cuarto de siglo" y en el futuro.
Dar la vida por el Evangelio
El Pontífice reafirmó que "los mártires en la Iglesia son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e impulsa a la verdadera caridad. La esperanza mantiene viva la profunda convicción de que el bien es más fuerte que el mal, porque Dios, en Cristo, ha vencido al pecado y a la muerte".