El recientemente nombrado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo argentino Víctor Manuel "Tucho" Fernández, defendió su polémico libro sobre los besos y aseguró que se trata de una catequesis para adolescentes.
En 1995, cuando tenía unos 10 años de ordenado sacerdote, el entonces P. Fernández publicó en Argentina con la editorial Lumen el libro Sáname con tu boca. El arte de besar, texto que no aparece en el listado de obras que el Vaticano dio a conocer el sábado al anunciar su nombramiento como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
"Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia existencia, sino desde la vida de la gente que besa", señalaba el en ese momento P. Fernández en la presentación, y expresaba su deseo de que las páginas del texto "te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso".
El libro, que tiene diversas imágenes sugerentes, pasa revista a lo que afirman sobre el tema personas en la calle, poetas y santos.
Una "catequesis" para adolescentes
En un post publicado el 3 de julio en su cuenta de Facebook, el Prelado aseguró: "Hay grupos contrarios a Francisco que están enfurecidos, y que llegan a usar medios poco éticos para perjudicarme. Por ejemplo, hace años que se refieren a un librito mío que ya no existe, que hablaba sobre el beso".