VATICANO,
El Vaticano recuerda a través de un mensaje por la celebración del "Domingo del Mar" la importante labor que realizan más de un millón de personas en los océanos.
Esta jornada, que fue establecida oficialmente en 1975 y que el 2023 se celebrará el 9 de julio, ofrece una ocasión para valorar la importancia de los trabajadores marítimos, quienes a menudo pasan desapercibidos.
El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Cardenal Michael Czerny, destaca que estas personas hacen posible "nuestra vida cotidiana" y "sostienen la economía".
"Cada año, el Domingo del Mar ofrece a las comunidades católicas de todo el mundo la oportunidad de no olvidar cuáles son nuestros orígenes y de rezar por quienes trabajan hoy a bordo de embarcaciones que transportan mercancías por todo el mundo".
"Se trata de más de un millón de seres humanos, gracias a los cuales nuestra cotidianidad se vuelve posible y la economía se sostiene. De ellos, de su fe, de cómo pueden amar y de cuáles son sus esperanzas, no sabemos casi nada", se lee en el mensaje publicado el 3 de julio.