Con el lema "40 años de democracia y 10 años de Francisco", se celebró en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) la Semana Social 2023.
Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la actividad contó con la presencia de líderes eclesiales, funcionarios políticos y personalidades de distintos ámbitos.
La apertura estuvo a cargo del Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, quien consideró que "la primera tarea en la que debemos empeñarnos es recuperar la pertenencia a la Patria".
En ese sentido, instó a "construir juntos una comunidad que defienda la vida y el interés de todos" y no deje "a nadie afuera".
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de que la Iglesia y la dirigencia política no se queden "al margen" de la situación social. A 40 años del retorno de la democracia, llamó a ser "ciudadanos plenos".
En la segunda jornada se abordaron temas como "Economía y trabajo", "Justicia y seguridad", y "Educación y desarrollo". Los disertantes coincidieron en la necesidad de construir políticas de Estado que se basen en la escucha, el diálogo y el compromiso con los más necesitados.