VATICANO,
El Papa Francisco indicó que la falta de alimento es una "grave afrenta a la dignidad humana" en su mensaje a los participantes en la 43ª sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"¡La pobreza, las desigualdades, la falta de acceso a recursos básicos como el alimento, el agua potable, la sanidad, la educación, la vivienda, son una grave afrenta a la dignidad humana!", escribió el Santo Padre.
El mensaje del Pontífice fue leído este lunes 3 de julio por Mons. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede en las organizaciones y los organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO, IFAD y PAM).
"Millones de personas siguen padeciendo la miseria y la malnutrición en el mundo, debido a conflictos armados, así como al cambio climático y los desastres naturales resultantes", sostuvo el Papa.
"Los desplazamientos en masa, sumados a los otros efectos de las tensiones políticas, económicas y militares a escala planetaria, debilitan los esfuerzos que se realizan para garantizar una mejora de las condiciones de vida de las personas en razón de su dignidad intrínseca", añadió.