VATICANO,
El Papa Francisco manifestó su "indignación" por la quema del Corán, libro sagrado de los musulmanes, durante una manifestación frente a una mezquita de Södermalm, Estocolmo (Suecia), el 28 de junio.
"La libertad de expresión no debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás", afirmó el Papa Francisco en una entrevista concedida este lunes 3 de julio a Hamad Al Kaabi, director del periódico Al-Ittihad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el Medio Oriente.
Al preguntarle sobre el reciente incidente de la quema del libro sagrado del Islam en Suecia y cómo se sentía ante tan "vergonzoso comportamiento", el Santo Padre respondió:
"Me siento indignado y disgustado por estas acciones. Cualquier libro considerado sagrado por sus autores debe ser respetado en consideración a sus creyentes, y la libertad de expresión nunca debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás, y permitirlo debe ser rechazado y condenado", señaló en su primera entrevista a un periódico en lengua árabe.
La quema del Corán en Suecia
La semana pasada, un hombre de 37 años quemó un ejemplar del Corán, el texto sagrado del Islam, frente a la principal mezquita de Estocolmo. El individuo obtuvo permiso de las autoridades policiales para llevar a cabo esta acción, según informó la agencia AFP.