El diácono Fredy Muñoz y el laico Eider Bototo, de la parroquia San Lorenzo de Caldono, en el departamento del Cauca (Colombia), quedaron heridos tras el ataque de un grupo de hombres armados, que dispararon indiscriminadamente contra el vehículo en el que viajaban.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. de hoy domingo, cuando ambos volvían de la vereda (poblado) La Esmeralda, donde habían llevado a cabo una misión parroquial. El auto -que recibió 36 impactos de bala- es propiedad del párroco Javier Humberto Porras Gómez.
Según la Asociación de Cabildos Ukawe Sx Nasa Cxhab, "cuando retornaban hacia la cabecera municipal de Caldono, hacia la altura de la piscina fueron interceptados por varios hombres encapuchados quienes accionaron sus armas indiscriminadamente".
La Arquidiócesis de Popayán, donde se ubica el municipio de Caldono, ha expresado su "profunda preocupación" por las acciones violentas cometidas contra el laico Bototo y el diácono Muñoz, "quien el próximo mes sería ordenado sacerdote".
"Rechazamos enérgicamente este atentado que pudo segar la vida de dos personas que están, desde el Evangelio, totalmente al servicio de esta comunidad", señala en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.