Un juez de Texas desestimó la demanda civil de un monasterio carmelita contra el Obispo de Fort Worth (Estados Unidos), Mons. Michael Olson.
El juez de la corte de distrito del condado de Tarrant, Don Cosby, con sede en Fort Worth, emitió su fallo el 30 de junio, favoreciendo a la Diócesis de Fort Worth y desestimando la denuncia del Monasterio de la Santísima Trinidad en Arlington, Texas, que acusaba a Mons. Olson de robo, difamación y abuso de poder.
En respuesta, Matthew Bobo, abogado de las monjas carmelitas, dijo que su cliente apelaría la decisión. "Estamos conmocionados, extremadamente decepcionados y discrepamos respetuosamente con la decisión del juez Crosby", afirmó en un comunicado.
"Esta decisión indica que a cualquier persona que ingrese a una iglesia católica en Texas se le puede exigir que entregue su dispositivo móvil, la iglesia puede hacer una copia de todos sus contenidos, conservarlos por un período de tiempo indefinido, vapulear las libertades civiles de los ciudadanos protegidas constitucionalmente, y que la Iglesia Católica puede hacer todo esto sin justificación práctica alguna", añadió.
"Y no solo eso, sino que un obispo católico puede difamar públicamente a un católico ante los medios de comunicación varias veces, y los sacerdotes católicos pueden manifestar libremente los supuestos pecados de los católicos al mundo entero sin ninguna repercusión, ya sea del Vaticano o del sistema de justicia civil. "
Por su parte, Mons. Olson afirma en un comunicado que estaba "agradecido" por el fallo del juez.