VATICANO,
El informe anual del Óbolo de San Pedro revela que durante el año 2022 fueron donados 107 millones de euros, de los cuales 95,5 fueron destinados a sostener la misión apostólica del Papa. En 2021 recaudó 47 millones de euros.
En los días previos a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, en la mayoría de las parroquias se realiza la convocatoria para la colecta del Óbolo de San Pedro.
Según explica el sitio web del Vaticano, el Óbolo de San Pedro es "una ayuda económica" que los fieles ofrecen al Santo Padre "como una expresión de apoyo" para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.
La colecta se lleva a cabo en todas las diócesis en la "Jornada mundial de la caridad del Papa", cada 29 de junio o el domingo más próximo a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
El reciente informe precisa que los gastos del año 2022 fueron 95,5 millones de euros. Entre las diferentes donaciones, que proceden desde las diócesis, de donantes privados, órdenes religiosas o fundaciones, se recaudó un total de 107 millones.
Las donaciones recibidas de las diócesis supusieron 27,4 millones de euros, seguidas de las fundaciones, con 12,6 millones de euros.