VATICANO,
El Vaticano informó que del 28 al 30 de junio el Cardenal Matteo Zuppi realizó una visita a Moscú con "el objetivo de identificar iniciativas humanitarias que pudieran abrir caminos para lograr la paz" en Ucrania.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó este viernes que, durante los tres días, el enviado del Papa Francisco se reunió con Yuri Ushakov, asistente del presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior.
El también presidente de la Conferencia Episcopal de Italia conversó con Maria Lvova-Belova, Comisaria del presidente de la Federación Rusa para los Derechos del Niño.
En el contexto de la visita a la consejera del presidente Vladimir Putin, se encuentran las informaciones sobre la presunta deportación y transferencia ilegal de niños desde las áreas ocupadas por las fuerzas rusas en Ucrania hacia el territorio ruso.
Según el Vaticano, durante las conversaciones se insistió "mucho en el aspecto humanitario de la iniciativa, así como en la necesidad de poder alcanzar la tan deseada paz".
El enviado del Papa visitó la iglesia ortodoxa de San Nicolás en Tolmachi, en la Galería Estatal Tretyakov, y se detuvo en "oración ante el icono de Nuestra Señora de Vladimir, a quien confió su misión". Se trata de un icono de principios del siglo XII, de origen bizantino, y uno de los más venerados de Rusia.