Los frailes dominicos, tras 56 años, dejan de custodiar la parroquia de Santa María de los Ángeles en Vitoria (España) "ante la falta de vocaciones en la orden y la avanzada edad de los últimos frailes", según informa la diócesis alavesa.
El próximo domingo 2 de julio el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, celebrará una Misa en la que se dará la bienvenida a la nueva comunidad de los Peregrinos de la Eucaristía que se hará cargo del templo.
El carisma de los Peregrinos de la Eucaristía, de origen colombiano, es "vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo, en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza".
Ambos grupos convivirán durante unas semanas para realizar la transición y para "promover una calurosa acogida", según anuncia el Obispado.
La decisión de los dominicos de abandonar el lugar fue comunicada en el mes de noviembre de 2022, momento en el que comenzaron los trabajos para encontrar quien asumiera el cuidado pastoral de los parroquianos.
La nueva comunidad estará formada por dos sacerdotes (uno colombiano, que ejercerá de párroco y otro extremeño) y dos seminaristas, todos ellos entre 35 y 44 años.