VATICANO,
El Papa Francisco explicó este jueves 29 de junio que San Pedro no es "un superhombre", sino que es un hombre "que dice 'sí' a Jesús con generosidad".
En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa se asomó a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los peregrinos y fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El Apóstol Pedro, sostuvo el Papa, "no es un superhombre: es un hombre como nosotros, como uno de nosotros, que dice "sí" a Jesús con generosidad en su imperfección. Pero también en él -como en Pablo y en todos los santos- aparece que es Dios quien nos hace fuertes con su gracia, nos une con su caridad y nos perdona con su misericordia".
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio en el que Jesús dice a Simón: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16,18).
En la Plaza de San Pedro a medio día en el Vaticano, el Santo Padre afirmó que "San Pedro es un nombre que tiene varios significados: puede significar roca, piedra o simplemente piedrita".
El Pontífice expresó que "en Pedro está todo esto: la fuerza de la roca, la fiabilidad de la piedra y la pequeñez de una simple piedrita".