El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, propuso en México estos consejos ante la "crisis de fe" que vive el mundo de hoy.
El lunes 26 de junio, la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, recibió al Cardenal, quien ofreció la conferencia magistral "Testigos de la verdad en un mundo de crisis".
El Purpurado africano resaltó que "en nuestros días reina tanta confusión, tanta ambigüedad e incerteza en la enseñanza doctrinal y moral, tanto fuera como dentro de la Iglesia, sobre todo respecto a la identidad de Cristo y la salvación traída por Él".
1. La Palabra de Dios
El Purpurado invitó a los asistentes a prepararse con la Palabra de Dios para poder combatir al mal y estar bien dispuestos, citando el pasaje bíblico de Mt. 4, 1-11; cuando Jesús fue llevado al desierto, donde fue tentado por Satanás.
El Cardenal Sarah comentó que "nuestra principal arma en el combate espiritual es la Palabra y, por lo tanto, hay que conocerla muy bien".