El Papa Francisco se dirigió con una carta a los empresarios argentinos, a quienes llamó a fomentar "la cultura del encuentro" a través del diálogo y la colaboración.
La misiva fue leída este martes en la apertura del 26° Encuentro Anual de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), que se lleva a cabo en Buenos Aires con el lema "Liderar para servir al bien común".
En esta edición, las jornadas ponen el foco en testimonios que mueven a la acción de dirigentes de empresas que basan su trabajo en los valores cristianos.
En ese marco, el Santo Padre pidió especialmente a los hombres y mujeres de empresa de Argentina que fomenten "la cultura del encuentro, a través del diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos que se llevan adelante".
El propósito es que "puedan navegar en el mar del mundo y afrontar los desafíos, teniendo como brújula la Palabra de Dios y como ancla la esperanza", animó Francisco.
El Pontífice envió además su bendición apostólica a profesionales, dirigentes empresarios, gremiales y sociales que participan en el evento.