El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, bendijo con el Santísimo orientado a los cuatro puntos cardinales desde la torre de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a 70 metros de altura, tras renovar la consagración diocesana al Sagrado Corazón de Jesús.
Mons. Argüello emuló así el pasado sábado lo realizado por su predecesor en 1923, Mons. Remigio Gandásegui, quien inauguró el monumento y realizó la primera consagración hace 100 años.
La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar "Venga tu Reino", concedido por el Papa Francisco con motivo del centenario, cuyas indulgencias pueden lucrarse tanto en la Catedral como en la Basílica de la Gran Promesa hasta el 7 de junio de 2024.
La Archidiócesis de Valladolid espera que esta celebración constituya "un revulsivo para la vida espiritual de la diócesis" y sirva para la preparación del Año Santo Romano de 2025 y el Año Santo de la Redención previsto para 2033.
El Arzobispado espera además que "los vallisoletanos y visitantes tomen conciencia del Corazón de Jesús como morada de la misericordia y renueven su compromiso para trasladar a la plaza pública el Reinado Social de Jesucristo".
La Archidiócesis de Valladolid está íntimamente ligada a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde el año 1733, cuando el Beato P. Bernardo Francisco de Hoyos recibió unas revelaciones.