Cáritas dedicó la cifra récord de más de 450 millones de euros al desarrollo de sus proyectos dentro de España y en acciones de cooperación internacional en terceros países, en especial en Ucrania, lo que supone un incremento global del 13,4% respecto al año anterior.
La mayoría del dinero empleado por Cáritas proviene de fondos privados aportados por donantes, empresas y a través de legados testamentarios, entre otros. Un tercio tiene su origen en las administraciones públicas.
La partida más numerosa es la destinada a economía solidaria (117 millones de euros), seguida de los proyectos de acogida y asistencia (112 millones). Ambas suman más del 50% del presupuesto.
Otras áreas en las que se invierten importantes partidas son las ayudas a personas sin hogar (38,8 millones), a los mayores (35) y a familia, infancia y juventud (29,6).
Más de 2,8 millones de personas han visto aliviadas o solucionadas situaciones de necesidad gracias a este esfuerzo.
Según ha detallado Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, en un encuentro informativo de presentación de la Memoria 2022 de la institución, "vivimos tiempos de crisis acumuladas", lo que ha acrecentado las situaciones de pobreza y desigualdad.