VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia este miércoles 28 de junio a los miembros de la Comisión Mixta Internacional de Diálogo entre la Iglesia Católica y los Discípulos de Cristo, a quienes explicó que el Espíritu Santo "es el verdadero protagonista de la misión".
El Santo Padre resaltó que "cuando nos acercamos a las Escrituras inspiradas por el Espíritu en oración y con un corazón abierto, permitimos que Él hable y actúe en nosotros".
"Entonces, su memoria bienhechora nos recuerda lo que es importante en la vida y que nada hay imposible para Dios", destacó a continuación.
En ese sentido, subrayó que el Espíritu Santo "mantiene joven a la comunidad cristiana" y es "el verdadero protagonista de la misión", en quien "encontramos la fuerza para ir adelante en la alabanza de su nombre, glorificándolo y engrandeciéndolo".
De este modo, explicó que "el Espíritu Santo preserva nuestro espíritu de las tentaciones de la tristeza y de la autorreferencialidad".
Además, puntualizó que "una mirada de fe sabe reconocer, en la vida y en la realidad, la presencia y la siembra del Espíritu Santo" y además "sabe ver su obra incluso más allá de los confines de nuestras comunidades".