REDACCION CENTRAL,
La vida de Daniela y Jorge, dos adultos jóvenes con atracción a personas del mismo sexo, cambió por completo al descubrir Eden Invitation (Invitación al Edén), una comunidad católica que los recibió con ternura y les recordó que son amados y llamados por Dios a la santidad.
Tanto Daniela como Jorge, así como otras 130 personas que atraviesan experiencias o se consideran a sí mismos LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más), han encontrado un lugar donde sienten que pertenecen, en el que no tienen que aparentar y donde aprenden a vivir y a amar a Jesús a través de la vida sacramental y la Palabra de Dios.
"Mi vida era difícil, porque sentía mucha vergüenza, y veía mi experiencia LGTB de manera muy negativa. Pero los días posteriores a las primeras reuniones con Eden Invitation yo realmente me sentí más humano, más real, sin necesidad de negarme a mí mismo y con la capacidad de entrar a un lugar y ser aceptado", señaló Jorge, miembro de Eden Invitation en Estados Unidos, en una entrevista concedida a ACI Prensa.
Daniela, por su parte, ha descubierto que no es la única en este camino de fe, sino que hay muchas personas con "esta experiencia LGTB+ que quieren entregar su vida a Jesús en donde estén, con sus dones únicos, sin la necesidad de una relación romántica del mismo sexo".
Ella aseguró que este movimiento la "impactó mucho" y la "ha ayudado a ver cómo Dios ha estado presente en su vida y a descubrir su valor como hija de Dios".
"Me ha ayudado a encontrar esperanza", afirmó.