En China, se inauguró una iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús y se reabrieron dos templos más para acoger a los católicos, cuyo número va en aumento a pesar del intento del gobierno por controlarlos.
De acuerdo a la agencia vaticana Fides, el templo dedicado al Corazón de Jesús fue consagrado e inaugurado el 24 de junio, en el marco de la fiesta de San Juan Bautista y del mes del Divino Corazón.
Está ubicado en la parroquia de Longgang de la Diócesis de Wenzhou, en la China continental y al norte de Taiwán.
Esta parroquia tiene una antigua iglesia del Sagrado Corazón que fue construida en 1928, pero el gobierno la confiscó en 1957, la devolvió en 1993 y se reabrió en 1996.
No obstante, en los últimos años, debido al fructífero servicio pastoral de los sacerdotes y la activa participación de los fieles, el número de católicos aumentó. Por ello se hizo necesario contar con otro templo más grande que se empezó a construir el 2018 y cuya edificación ni siquiera la pandemia pudo detener.
Para la inauguración, los presbíteros y religiosos junto al pueblo católico salieron en procesión desde el antiguo recinto hasta llegar a la nueva Iglesia del Sagrado Corazón. Allí, con un clima de alegría y júbilo, se bendijo la estructura, el altar y el baptisterio.