VATICANO,
El Vaticano anunció este martes 27 de junio que el Cardenal Matteo Maria Zuppi viajará a Rusia para continuar el encargo del Papa Francisco de conducir una misión que ayude a lograr la paz en Ucrania.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que "los días 28 y 29 de junio de 2023, el Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Cardenal Matteo Maria Zuppi", realizará una visita a Moscú como "enviado del Papa Francisco".
El objetivo principal de la iniciativa, resalta el mensaje, es "fomentar gestos de humanidad que puedan contribuir a favorecer una solución a la trágica situación actual y encontrar vías para alcanzar una paz justa".
El Cardenal Zuppi viajará en compañía de un oficial de la Secretaría de Estado, pero no se específica la identidad del funcionario en el comunicado. Tampoco si en la agenda se prevé un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin o con los líderes de la Iglesia Ortodoxa.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó el 6 de junio sobre el fin de la misión de paz del Cardenal Zuppi, enviado a Kiev, capital de Ucrania.
El también Arzobispo de Bolonia estuvo en Kiev los días 5 y 6 de junio, cumpliendo con un encargo que le había confiado el Santo Padre el 20 de mayo.