VATICANO,
El Consejo de Cardenales se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano los días 26 y 27 de junio para reflexionar acerca de temas como el próximo Sínodo de la Sinodalidad, la situación en Ucrania o la protección de los menores dentro de la Iglesia.
El Consejo de Cardenales, conocido también como C9, es el grupo de purpurados que colabora directamente con el Papa Francisco para la reforma de la Curia Romana.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado difundido este 27 de junio sobre cuáles fueron los temas abordados.
Durante la reunión, el Cardenal Gianfranco Ghirlanda expuso cuáles han sido "los primeros pasos en la puesta en práctica del espíritu, los principios y los criterios de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en las curias diocesanas".
El tema de la Sinodalidad también fue objeto de debate. El Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, informó acerca de las últimas actualizaciones realizadas con vistas a la Asamblea que se celebrará en octubre de 2023 en Roma.
Por su parte, el Cardenal Seán Patrick O'Malley informó sobre la reciente Sesión Plenaria de la Comisión para la Protección de Menores, celebrada en el mes de mayo.