Este martes 27 de junio las fuerzas del orden alemanas allanaron varios edificios de la Arquidiócesis de Colonia como parte de una investigación en curso sobre las denuncias de perjurio contra el arzobispo local, el Cardenal Rainer Maria Woelki.
Las alegaciones de perjurio giran en torno a la acusación de que el Cardenal Woelki podría haber brindado falso testimonio sobre su conocimiento de los informes de abuso sexual del clero dentro de la arquidiócesis, según informó CNA Deutsch -agencia en alemán del Grupo ACI-.
La investigación se centra en los testimonios relacionados con el caso de abusos cometidos por un sacerdote fallecido en 2019. El Cardenal Woelki ha sido acusado de haber sido informado del caso antes de lo que había declarado bajo juramento.
La búsqueda de documentos comerciales y correos electrónicos de la arquidiócesis tiene como objetivo determinar si la acusación de perjurio contra el Purpurado se puede corroborar o refutar.
Unos 30 agentes de policía y cuatro fiscales realizaron registros simultáneamente a las 8:00 a.m. (hora local) en un total de seis lugares, incluidos los locales del vicariato general y la casa del arzobispo, así como los locales comerciales del proveedor de servicios informáticos que gestiona el tráfico de correo electrónico de la Arquidiócesis de Colonia.
De acuerdo a CNA Deutsch, los fiscales indicaron que la operación se había llevado a cabo "sin incidentes".