Con motivo del primer aniversario de la revocación del fallo Roe vs. Wade, un grupo de líderes provida reunió el sábado a cientos de personas en los escalones del Monumento a Lincoln en Washington DC para alentar a continuar la lucha por lograr en los 50 estados la completa protección legal de los no nacidos desde el momento de la concepción.
Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America, afirmó que si bien celebraba que en 25 estados se hayan aprobado fuertes leyes provida, aún "estamos viviendo en un estado de división" del país, donde "la ubicación de una persona determina si sobrevivirá al desafío del aborto como lo hicimos nosotros".
Hawkins expresó que el país debe convertirse en "un Estados Unidos donde cada ser humano sea reconocido como la persona irrepetible tal como es, con los mismos derechos y la misma protección garantizada bajo la Enmienda 14, no por el estado en el que reside su madre o si se percibe que son convenientes o por las circunstancias de su concepción".
En declaraciones a CNA -agencia en inglés de EWTN-, señaló que los líderes provida se están uniendo en torno a la convicción de que "todo ser humano es una persona humana en el momento de la concepción" y que las cláusulas de igualdad de justicia de la Enmienda 14 deben aplicarse de igual manera a las personas que están en el útero materno.
En ese sentido, indicó que los líderes provida quieren "ver a todos los candidatos presidenciales unirse a nosotros para reconocer lo que está claramente escrito en la Enmienda 14: que todos los seres humanos son personas humanas y merecen la misma protección de nuestras leyes".
Lila Rose, presidenta del grupo provida Live Action, calificó esta enmienda como "una de las notas más hermosas de nuestro himno nacional", pero lamentó que no se haya logrado extender estas protecciones "cuando se trata de niños no nacidos".