El pasado fin de semana, un obispo y un primer ministro alemanes participaron en una iniciativa para llevar las campanas robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a sus legítimos dueños en Polonia.
Mons. Gebhard Fürst, Obispo de Rottenburg-Stuttgart, y el primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, completaron el acto de repatriación, que abarcó tres lugares diferentes dentro de Polonia, según informa CNA Deutsch -agencia en alemán del Grupo ACI-.
Las campanas fueron tomadas de las comunidades de Straszewo (anteriormente Dietrichsdorf), Frombork (Frauenburg) y Zegoty (Siegfriedswalde), informó CNA Deutsch. Después de la guerra, llegaron a las iglesias católicas en Württemberg, en Alemania.
El fin de semana del 24 y 25 de junio realizaron el ansiado viaje de regreso, restaurando una parte esencial del patrimonio católico de estas comunidades.
La repatriación de las campanas forma parte de una iniciativa más amplia, titulada "Campanas de paz para Europa", iniciada por Mons. Fürst.
El proyecto se inspiró en las renovaciones de la catedral de San Martín en Rottenburg, que revelaron que una de sus campanas procedía originalmente de lo que es la Polonia actual.