Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Iglesia en Argentina se pronunció sobre esta problemática que afecta al país y al mundo.
Desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, emitieron un comunicado en el que proponen un camino de fe "vivida en comunidad" para trabajar en "la salvación y la liberación de la esclavitud de las drogas".
La Pastoral, afirman, trabaja como "Iglesia en salida", yendo al encuentro de los jóvenes lastimados y buscando abrazar "la vida como viene". En ese camino, "comprobamos a lo largo y ancho de nuestra Patria la tragedia cotidiana que avanza en espiral: la droga mata", afirman.
En ese sentido, enumeran diversos compromisos para enfrentar los desafíos que presenta el consumo de drogas.
En primer lugar, llaman a desnaturalizar el consumo, porque "la droga mata siempre". En segundo lugar, instan a "combatir la apatía, la insensibilidad y la indiferencia, porque la droga es un problema de todos" y coloca a los jóvenes en riesgo permanente.
En su mensaje, la Pastoral exhorta a que no se despenalice la droga. Además, denuncia que muchos de sus agentes pastorales en ocasiones han sufrido amenazas y atropellos "que hicieron de su vida una entrega martirial de amor".