Convocadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), las diferentes diócesis del país dedicaron las Misas del sábado 24 y domingo 25 de junio para rezar por la paz y la justicia, en un contexto de tensión social que afecta de manera especial a la provincia de Jujuy.
En las últimas semanas, al conflicto entre el gremio docente y el gobierno provincial por el reclamo salarial se sumaron las movilizaciones de algunos sectores de la población en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy.
El descontento de los distintos grupos se centra en algunos artículos que afectan los derechos de los pueblos originarios sobre las tierras y otros que limitan el derecho a la protesta social.
La aprobación y puesta en vigencia de la nueva Carta Magna provocó que los reclamos se intensificaran, incluyendo enfrentamientos con la Policía y disturbios en la capital jujeña.
En ese marco, el Obispo de Jujuy, Mons César Daniel Fernández, presidió este domingo la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de los jujeños, para pedir por la paz.
La Misa estuvo concelebrada por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Mons. Félix Paredes Cruz.