En su primer viaje a tierras latinoamericanas, el Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebró su primera Misa en Ciudad de México en la parroquia de la Purísima Concepción, la mañana del 24 de junio.
El purpurado había llegado a México pocas horas antes, a las 3:45 a.m. (hora local), procedente de Roma.
A la ceremonia asistieron numerosos fieles, así como seminaristas y el rector del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe, P. Juan Antonio Vértiz.
Durante su visita a México, el Cardenal Sarah participará en una serie de eventos, entre los que se encuentra un curso internacional para sacerdotes sobre Actualización Teológica, organizado por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, institución vinculada a la Prelatura del Opus Dei.
Además, tendrá un evento con laicos en la Universidad la Salle, bajo el título "Testigos de la verdad en un mundo de crisis".
En la Misa, el P. Guillermo Gutiérrez, párroco de la parroquia de la Purísima Concepción, y uno de los principales organizadores de la visita del Cardenal Sarah a México, le manifestó al purpurado la alegría de los mexicanos por "tenerlo aquí. Gracias por venir a visitarnos".