VATICANO,
Después del Ángelus del domingo 25 de junio, el Papa Francisco manifestó su cercanía a la familia de Emanuela Orlandi, la joven ciudadana vaticana de la que no se tienen noticias desde el 22 de junio de 1983.
Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recordó el dolor de la madre de Emanuela Orlandi al cumplirse 40 años de su desaparición.
"Deseo aprovechar esta ocasión para expresar, una vez más, mi cercanía a los familiares, especialmente a la madre, y asegurarle mis oraciones", afirmó el Papa Francisco.
Después aseguró: "Hago extensivo mi recuerdo a todas las familias que soportan el dolor de un ser querido que ha desaparecido".
En junio de 1983, Emanuela Orlandi, una joven que vivía dentro de los muros vaticanos, desapareció después de salir de casa.
A pesar de los intentos de su familia de buscar ayuda en los medios de comunicación, su caso fue ignorado debido a la atención centrada en el terrorismo y la criminalidad en Roma. La desaparición de Emanuela Orlandi ha sido un misterio durante décadas.