Para el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Serafim Ferreira e Silva, la ratificación del decreto papal sobre la beatificación de los pastorcitos puede dar mucha "más fuerza" al mensaje pastoral y para el mismo Santuario.
El Prelado declaró que se trata de "una confirmación, un apoyo y un reconocimiento mucho más oficial" para los acontecimientos de 1917.
"Todo el contenido del mensaje, toda la pastoral de Fátima y todo el Santuario en conjunto pueden darle más fuerza al mensaje para servir mejor a los peregrinos, que llegan en busca de algo sobrenatural, y sobre todo un mensaje trascendente", dijo.
En cuanto a la fecha y al lugar de beatificación, Mons. Serafim declaró que todo esto depende de la agenda y salud del Santo Padre, adelantando que recientemente, en el Congreso Eucarístico Nacional en Braga, "la Secretaria de Estado del Vaticano afirmó que ya estaba una fecha prevista".
"En este contexto sería en Roma, pero la voluntad del Papa es siempre determinante", agregó el Obispo, admitiendo que "sería oportuno y conveniente viajar a Roma y renovar la invitación al Santo Padre Juan Pablo II para un tercera visita al Santuario de Fátima, ahora con el objetivo concreto de beatificar a los dos pastorcitos".