FÁTIMA, 12 May. 00 (ACI).- Hace 16 años, el Papa Juan Pablo II regaló a la Virgen de Fátima la bala que casi le cuesta la vida reconociendo en ella la intercesora que lo libró de la muerte. Ayer, el Santo Padre volvió a Fátima y le regaló el anillo con el que comenzó su Pontificado.
En un amoroso gesto hacia su Madre, Juan Pablo II terminó su oración personal en el santuario de Fátima ofreciendo a la Virgen el anillo que el Cardenal Stefan Wyszynsky, entonces Arzobispo de Varsovia, le regaló al ser elegido Pontífice.
El elocuente ofrecimiento simbolizó para los analistas el sello de la devota alianza que comenzó con el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.
Mañana, a las 9 de la mañana, hora local, el Papa Juan Pablo II regresará al santuario para presidir la ceremonia de beatificación de los niños Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos ante quienes se apareció la Virgen en 1917.
La tercera vidente de Fátima está viva y es una religiosa carmelita de 93 años de edad. Fuentes oficiales, han anticipado un encuentro entre la hermana Lucía y el Papa antes de la ceremonia.