El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, pidió al Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, el apoyo para construir en Tarso, ciudad natal de San Pablo que este año cumple dos mil años de nacimiento, una iglesia, y que el actual templo convertido en museo sea devuelto para ser nuevamente un lugar de culto.
En la carta que Cardenal mandó a Erdogan en febrero, publicada en la última edición del periódico del Arzobispado de Colonia, el Purpurado le recordó al Jefe de Estado que el 28 de junio se celebra los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los gentiles, y por ese motivo miles de fieles de todo el mundo peregrinarán a Tarso.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Meisner, quien asegura en la misiva que él mismo visitará la ciudad de San Pablo acompañado de una delegación de la Conferencia Episcopal Alemana, cree que la construcción de una iglesia en Tarso sería un hecho significativo para Colonia, dado que se mejoraría la relación con la gran comunidad turca que vive en esa ciudad. También indicó que sería un signo de unidad trabajar juntos en su construcción.
Por su parte, el Jefe de Estado de Turquía, en su visita a Colonia el mes pasado mostró su respaldo por el avance de los planos de la futura iglesia en Tarso y aseguró en una conferencia de prensa que "tan pronto la Iglesia se dirija a mi para hacerme esta petición, voy a pronunciarme a favor de esto, aunque vaya contra mi oposición".