En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco recibió como obsequio dos palomas que liberó ante la alegría de los miles de fieles presentes. Una de ellas se resistió a dejarlo durante unos momentos, lo que generó aún mayor algarabía entre los asistentes.
Mientras el Papa recorría la Plaza de San Pedro en su papamóvil abierto durante su audiencia general de los miércoles, alguien entre la multitud en donde estaba un grupo de misioneras claretianas, le ofreció una jaula blanca con dos palomas en su interior que los guardias de seguridad hicieron llegar al Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa abrió la puerta de la jaula, extrajo una y la lanzó al aire. Cuando hizo lo mismo con la segunda la historia fue un poco distinta, ya que estuvo unos momentos sobre su mano izquierda para luego salir volando.
El obsequio de las palomas resultó especialmente significativo para muchos pues esta ave es la que en la Iglesia se suele utilizar para representar al Espíritu Santo, a quien el Papa dedicó su catequesis de hoy explicando que Él, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, es quien permite conocer la Verdad, a Jesús, y quien ayuda al cristiano a serlo siempre, no solo a veces.
En el video que acompaña esta nota, puede ver al Papa con las palomas entre los minutos 8:10 y el 9:40.