El próximo 2 de septiembre, un grupo de 50 valencianos viajará hasta Nazaret (Israel), para llevar una imagen de la Virgen de los Desamparados a la basílica de la Anunciación.
En esta peregrinación a Tierra Santa participará también el Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia (España), P. Vicente Fontestad; y ha sido organizada por la Comisaría de Tierra Santa de los religiosos Franciscanos en Valencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Virgen de los Desamparados es la Patrona de Valencia. La imagen que llevarán hasta Israel está hecha en cerámica y mide 40 centímetros; fue bendecida el pasado 3 de mayo por el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro; y será colocada en el museo mariano situado junto a la gruta de la casa de la Virgen María, en la Basílica de la Anunciación.
Los organizadores de la peregrinación aseguran que además de tener un carácter marcadamente mariano, la peregrinación será también la culminación del Año de la Fe.
El itinerario que seguirán en su visita a Tierra Santa incluirá las visitas del monte Carmelo, el lago y monte Tabor, el monte de las Bienaventuranzas en Nazaret, irán en barco por el mar de Galilea, visitarán el río Jordán, así como las ciudades de Jafa y Jerusalén.
En el viaje también visitarán Banias, antigua ciudad de Cesarea de Filipo. Allí renovarán sus promesas bautismales. Además tendrán la oportunidad de entrar al monasterio Pater Noster de Carmelitas Descalzas y participar en una Misa.