“Joseph y Chico. La vida del Papa Benedicto XVI contada por un gato”, es el título de un novedoso libro para niños que en pocos días saldrá a la venta en Italia. El volumen ilustrado narra con un lenguaje divertido la biografía del Santo Padre hasta su elección pontificia.
El libro es una publicación de la casa Edizioni Messaggero di Padova, está escrito en italiano por la periodista Jeanne Perego con ilustraciones de Donata Dal Molin Casagrande. Saldrá a la venta en Italia la próxima semana pero antes se presentará en la Feria del Libro de Frankfurt.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Joseph y Chico” cuenta con una introducción escrita por el secretario personal del Papa, el Padre George Ganswein.
“¿Cuántas cosas se escriben y se dicen todos los días sobre el Papa? Pero aquí, queridos niños, encontrareis una biografía diferente a las otras porque quien la cuenta es un gato, y no ocurre todos los días que un gato considere al Santo Padre su amigo y se ponga a escribir su historia", escribió el sacerdote.
En la introducción el P. Ganswein comenta que Chico y Benedicto XVI se conocen desde hace muchos años por lo que todo lo que se cuenta en el libro es "verdad y muy interesante".
En efecto, en Baviera los vecinos de los Ratzinger conservan dos mascotas: un perro golden retriever de nombre “Ingo” y un gato llamado “Chico”.
En la obra el gato se presenta como uno de los animales que acompañó a Joseph Ratzinger durante su infancia y asegura que ahora, además de ser su amigo, el Papa Benedicto XVI “es el gran amigo y guía de todos los católicos”.
“La historia de mi amigo comienza el 16 de abril de 1927 en una noche muy fría. A las 4:15 de aquella mañana en la casa número 11 de la plaza principal de Marktl am Inn, aquí en Baviera, nació Joseph Aloisius Ratzinger”, narra el gato y cuenta los estudios, el seminario, la guerra y la prisión, la vida universitaria y la ordenación sacerdotal en Frisinga, el 26 de junio 1951, seguida por los años de instrucción y su llegada a Pentling.
El libro también recrea algunas anécdotas de la infancia, como cuando mientras jugaba con sus hermanos cayó en un lago y "se hubiera ahogado si no le salvan a tiempo", o cuando aprendió a tocar el piano.
La autora Jeanne Perego explicó que el día de la elección pontificia, el 19 de abril de 2005, ella se encontraba estaba en Frisinga, donde el Papa estudió, enseñó y fue ordenado sacerdote.
una clave narrativa