El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, exigió poner fin a la violencia en el país luego que un desconocido asesinó a tiros a dos personas este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
"Hoy más que nunca recuerdo lo que los Obispos mexicanos dijimos en noviembre de 2014: ¡Basta ya! No queremos más sangre, muertes, desaparecidos. ¡Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias! ¡México, Morelos: nos duelen! ¡Es hora que pasar de las palabras a los hechos!", expresó Mons. Castro en su cuenta de Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hoy más que nunca recuerdo lo que los Obispos mexicanos dijimos en Nov 2014: BASTA YA!
- Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) May 8, 2019
No queremos más sangre, muertes, desaparecidos. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias!
Mexico, Morelos:NOS DUELEN!
Es hora que pasar de las palabras a los hechos! pic.twitter.com/6NsnPqz6gg
Esta mañana fueron asesinados el empresario Jesús García Rodríguez y Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos.
José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó que hay un detenido y se investiga si hay un segundo implicado.
El asesinato fue captado por varios medios locales que se encontraban en el lugar, pues en ese momento el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá, realizaba una conferencia de prensa.