Gran polémica y rechazo causó una profesora que hizo que sus alumnos varones se vistieran como mujeres y las mujeres como varones para participar en un baile folclórico durante la celebración de las fiestas patrias de Argentina el pasado 25 de mayo.
María Lorena Echeverría, profesora de Educación Sexual Integral (ESI) del Instituto Secundario General Belgrano en el barrio de Escobar de Buenos Aires, preparó una pieza de chacarera, un tradicional baile argentino, para celebrar la Revolución de Mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El video muestra a algunos alumnos varones vestidos de mujer y algunas estudiantes mujeres con ropa de varón.
La hija de Echeverría, de 21 años de edad, grabó un extracto de la representación y lo publicó en su cuenta de Twitter, causando gran polémica.
"Mi mamá profe de ESI, organizó el acto del 25 de mayo en la escuela e hizo que les pibes (sic) bailen pero con los roles de género invertidos, la amo", describió la usuaria @chillindrina.
Las reacciones a favor y en contra fueron inmediatas, como la del usuario @SergioFerra que expresó: "Lamentablemente esta patética categoría de docentes es la que hipoteca el futuro usando de manera perversa las tradiciones culturales de nuestro país en pos de una ideología anticientífica y retorcida".
La intención es "deconstruir los estereotipos de género", dijo Echeverría, porque como lo dice la ESI, "hay que ampliar la cosmovisión, integrar los conocimientos y aplicarlos desde el respeto sin dejar afuera nada e incluir todo".
Echeverría dijo que fue criada en otro contexto y que "a mí me enseñó mucho mi hija sobre la igualdad de género, las marchas, los colores de los pañuelos. Nos fuimos nutriendo mutuamente".
Nancy García referente de Con mis Hijos No Te Metas Buenos Aires (CMHNTM) repudió "este tipo de actos marcadamente ideologizados".
Lo sucedido no es parte "de nuestra cultura, ni representa nuestras costumbres, ni valores. Esto es muestra de una campaña extranjera altamente financiada que va colonizando nuestras tradiciones y convicciones más íntimas", agregó García.
"No queremos que confundan las mentes de nuestros niños y jóvenes. No queremos que los padres, que desconocen el trasfondo de toda esta ingeniería social, vayan naturalizando esta cultura de la muerte y de la confusión identitaria", enfatizó.
García manifestó que desde CMHNTM apoyamos el respeto al otro y a sus convicciones personales. "Exigimos que el Estado nos garantice ese mismo respeto a nosotros también", expresó.