Por Julieta Villar
27 de April de 2023
Apr 27, 2023
A poco más de una semana para la beatificación de Mons. Jacinto Vera, primer obispo de Uruguay, los miembros del Episcopado se dirigen al Pueblo de Dios para invitarlos a participar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su mensaje, expresan la alegría de anunciar la beatificación de "este santo varón, padre de los pobres".
Asimismo, destacan que Mons. Vera "fue la persona más cercana y más amada por el pueblo oriental, tanto en ciudades como en la campaña, en la segunda mitad del siglo XIX", siendo reconocido, aún por sus circunstanciales opositores, "como hombre de bien, de unidad y de paz".
Por ese motivo, la Iglesia en el Uruguay "lo reconoce agradecida como Padre y Patriarca, como Maestro y ejemplo siempre vivo de santidad".
Y citando al "poeta de la Patria", Juan Zorrilla de San Martín, anhelaron "que junto con Jacinto Vera se santificará nuestro Uruguay querido, a quien él amó tanto, sirvió y evangelizó".
En ese sentido, invitan a todos a conocer más a Mons. Jacinto Vera y a asistir a "la ceremonia de beatificación, que tendrá lugar en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario el próximo sábado 6 de mayo".
La fecha elegida corresponde al aniversario del fallecimiento de Mons. Jacinto Vera. Ese día, las actividades en el Estadio Centenario comenzarán a las 15:00 (hora local) con la presentación de un espectáculo a cargo del Grupo Texas.
A las 15:30 se prevé el rezo de una oración colectiva, y a las 16:00 horas comenzará la Misa de Beatificación.
Entre los convocados a participar en la ceremonia se encuentra el presidente de la Nación uruguaya, Luis Lacalle Pou, a quien el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, entregó la invitación.
Julieta Villar
Soy periodista, licenciada en comunicación por la Universidad Nacional de La Matanza en Argentina. Tengo experiencia laboral en organizaciones no gubernamentales. Desde 2016 me dedico al periodismo católico, primero en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y, desde 2022, como corresponsal de ACI Prensa para Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.