La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este jueves una carta al Papa Francisco en la que expresan su alegría por una posible visita del Pontífice al país, que aseguran "será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza".
La misiva fue enviada en el marco de la Asamblea Plenaria de la CEA que se desarrolla por estos días en la ciudad bonaerense de Pilar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante un posible viaje a la Argentina, que según indicaron algunas noticias recientes podría darse en 2024, los prelados expresaron su beneplácito y el "anhelo de que así sea".
Dicho anhelo se basa en que "creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas", consideraron.
"Y, para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos", aseguraron los prelados.
"Confiando que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón, queremos que sepas que contás con todo nuestro apoyo y afecto", manifestaron asimismo los obispos argentinos.
Finalmente, encomendaron a Nuestra Señora de Luján el viaje que el Papa Francisco realizará a Hungría desde este viernes, "donde llevarás a su pueblo la alegría del Evangelio".
Firman la carta el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Oscar Vicente Ojea; el primer vicepresidente, Mons. Marcelo D. Colombo; el segundo vicepresidente, Mons. Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general, Mons. Alberto G. Bochatey.