Miles de fieles y turistas celebraron el Viernes Santo una nueva edición del tradicional Vía Crucis submarino en Puerto Madryn, ciudad portuaria donde se encuentra el Obispado de Comodoro Rivadavia, en Argentina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Municipalidad de Puerto Madryn informó que la celebración del Vía Crucis inició a las 6:00 p.m. (hora local) del viernes 7 de abril en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se realizaron la mayoría de las estaciones.
Luego empezó el acto bajo el agua con la ayuda de decenas de buzos profesionales, deportistas de kayak y nadadores, quienes trasladaron la cruz a lo largo de las aguas del Golfo Nuevo, en la Patagonia, hasta el muelle Luis Piedra Buena.
En el marco de la gran cantidad de propuestas que estamos viviendo en #PuertoMadryn por esta Semana Santa, hoy vivimos la 19ª edición del Vía Crucis Submarino, que pudo ser disfrutada por miles de vecinos y turistas que arribaron a #LaMásLinda. pic.twitter.com/fq5MdAI87h
- Gustavo Sastre (@Gus_Sastre) April 8, 2023
A las 6:30 p.m. miles de fieles arribaron al muelle y esperaron durante una hora el comienzo de la sección submarina, que empezó con la inmersión de una enorme cruz iluminada al mar. Desde ese momento, el recorrido prosiguió de modo subacuático. La última estación se realizó en tierra.
Mons. Roberto Álvarez, Obispo Auxiliar local, se encargó del último tramo de la procesión.
Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, declaró a la agencia Telam que este evento, que se lleva a cabo desde hace 23 años, "es único en el mundo".
El Vía Crucis submarino de 2023 fue organizado por la Secretaría de Turismo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia y la Asociación Operadores de Buceo.
La primera edición se realizó en el 2000, y contó con la bendición del entonces Mons. Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco.
En el Vía Crucis de 2022, más de 100 personas se sumergieron en el mar argentino para acompañar las estaciones submarinas.