El Comité Nacional Pro-vida denunció que el reciente apoyo de la Corte Suprema a tres parejas de personas del mismo sexo para contraer "matrimonio" en el estado de Oaxaca, constituye una aberración jurídica que desconoce el Código Civil de ese estado.
El texto dado a conocer hoy en conferencia de prensa, firmado por el director de la citada institución y reconocido líder pro-vida, Jorge Serrano Limón, se refiere a la resolución del tribunal del 5 de diciembre, que atenta contra el artículo 143 del Código Civil de Estado de Oaxaca en el que se señala que el "matrimonio es un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, indica el boletín de prensa, el ministro (juez de la Corte Suprema) "Arturo Zaldívar dio a conocer la interpretación y el criterio que aplicó la Primera Sala en la que declaró inconstitucional que el fin del matrimonio sea la procreación y por otro lado se señaló que la interpretación de los ministros a lo que se refiere ‘unión entre un hombre y una mujer debe decir la unión entre dos personas independientemente de su sexo’".
El boletín precisa luego que "esta resolución, es una aberración jurídica porque desconoce plenamente lo señalado por el Código Civil de Oaxaca. Un hombre significa un hombre y una mujer significa una mujer, lo cual fue desconocido y contrariado este señalamiento".
Lo establecido por la Corte, añade, "es pro homosexual porque abiertamente torcieron la ley a favor de la ideología de los homosexuales atentando abiertamente contra la dignidad de las personas degradando la naturaleza del hombre y de la mujer".
El texto precisa luego que "por ningún motivo dos homosexuales o dos lesbianas podrán constituir un matrimonio" ya que "nunca podrán perpetuar la especie humana", "nunca podrá haber complementariedad entre dos hombres o dos mujeres", "nunca podrá haber entrega esponsal entre homosexuales y lesbianas".
El boletín recuerda además que "el único medio moral para perpetuar la especie es en el matrimonio constituido entre un hombre y una mujer" y "el matrimonio entre un hombre y una mujer es el medio perfecto y complementario para educar a los hijos y nunca podrá ser entre dos homosexuales o dos lesbianas".
El texto advierte luego que en adelante en los demás estados de México podrían usarse algunos criterios, que se desprenden de la resolución de la Corte Suprema como que el "Matrimonio es la unión entre dos seres, lo cual podrá ser entre una persona y un animal o entre dos animales y dos personas".
"Es indudable que los criterios pro homosexuales y homofóbicos de la Primera Sala de la SCJN dañan la dignidad del matrimonio y lo degradan perdiendo su sacralidad", advierten.
Por ello, el Comité Nacional Pro Vida exige al alto tribunal:
- "Respeto a la dignidad de los hombres y mujeres, protegiendo al matrimonio como la unión entre un solo hombre y una sola mujer que se unen para perpetuar la especie proporcionarse ayuda mutua".
- "Que dejen a un lado sus criterios pro homosexuales y se apeguen al derecho"; y
- "Que en lo sucesivo dicten sentencias que contribuyan al desarrollo armónico y pleno de la sociedad, no para degradarlo".